Alarmante avance del consumo de "marihuana sintética" en Argentina

Alarmante avance del consumo de "marihuana sintética" en Argentina

Las bandas de narcomenudeo la venden como “Cripy” (asi se denomina a las variantes muy caras y de altos niveles de THC de marihuana que se comercializa masivamente en países del Caribe, Colombia y Perú).

Pero en verdad se trata de “marihuana sintética”, lo que en Estados Unidos se vende bajo los nombres de Spice o K2. Algo aun peor en términos de peligrosidad para la salud.

Porque se trata de hojas de cannabis o de hierbas comunes rociadas con químicos industriales, que generan un efecto mas potente en la toxicidad. Literalmente hay pibes que están empezando a fumar pasto rociado con venenos.

Los efectos a nivel neurológico de la “marihuana sintética” son muy tremendos, su consumo causa brotes psicóticos y sobredosis que pueden dejar en coma o directamente matar.

En nuestro país no se tenia registros de su comercialización por parte de las bandas narco, salvo algunos rumores, pero una reciente investigación de la periodista Mariana Romero saco a la luz que esta droga esta siendo vendida en las zonas marginadas de la capital de la provincia de Tucuman. Hay también testimonios de venta y consumo de “marihuana sintética” en varios lugares de la Patagonia argentina.

En medio de un contexto nacional de degradación económica y social que se sume una droga tan adictiva y con efectos letales crea un coctel cuyo producto sera un aumento de la violencia social, de la tasa de suicidios y problemas de salud en los sectores mas jóvenes de la sociedad argentina.